RESEÑAS



Estas son algunas referencias de alumnos actuales, antiguos, y compañeros de profesión:



"Como amante de la música, siempre quise aprender ese lenguaje y tocar algún instrumento, pero no era capaz de dar el paso. Ahora, a mis 58 me he puesto a ello y he tenido la suerte de dar con una profesora de primera...Y distinta. Ama lo que hace, ama la música y eso se nota en sus clases. Su infinita paciencia, alegría y cariño saca el máximo posible de mí. Disfruto mucho sus clases y ya estoy empezando a sacar “cosas” al piano en poco tiempo."
Ramon Rodriguez Nogueira


"La singularidad de Marisa Cortés , estriba en su habilidad para hacer que cada alumno conecte con su interioridad musical de una manera natural y progresiva . "
Valentin Garcia Peinado


"Marisa es una profesora de lujo. Es una maravilla trabajar con ella. Aprendí tantas cosas en un año, a nivel de piano clásico y de canto. Hace poco que estoy en España y quería retocar piano y canto, y no podía imaginar encontrar una profesora como ella. Un trato tan profesional como cercano. Estoy seguro seguir aprendiendo muchas cosas gracias a ella y disfrutar de mi pasión."
Víctor Mignot


"Ser alumno de Marisa ha sido lo más transformador que me ha pasado como alumno adulto. Con ella descubrí lo que podía y debería ser una clase de música y fue y sigue siendo una referencia siempre presente a la hora de enfocar mis clases y mis propios proyectos. Por haber tenido la suerte de acabar en sus clases, he acabado fundando mi propia escuela de música. Su compromiso con la enseñanza es absoluto. Su pasión y capacidad para emocionarte y contagiarte su amor por la música son una inspiración constante. Marisa forma parte del pequeño y valioso grupo de Maestros que si tienes suerte como alumno, te tocan una vez en toda tu vida."

Miguel Le Goff. Docente y co-fundador de La Escuela de Musicalidad


"Desde que decidí intentar aprender música probé con algún profesor-profesora  que me habían recomendado. La verdad que seguro por mi culpa pero el caso es que no me sentía motivado.De casualidad vi un anuncio de "clase de piano "y se me ocurrió llamar y decidí conocer profesora y lugar. Pues bien es de esas personas( profesora) que esta en el grupo de maestros que he tenido en mi bachiller y posterior carrera universitaria (medico) que se han ganado mi respeto y admiración  y valoro no solo por su entrega y conocimientos  sino por esa dedicación a la docencia. Muchas gracias Marisa  de verdad es un lujo ser tu alumno."
Francisco Javier De La Torre Gómez


"Marisa es una persona que ama profundamente la música y esa pasión la trasmite, sin duda, en sus clases. Su forma de enseñar piano es más completa, más amena, va directa a satisfacer tus gustos personales, lo que hace que te impliques mas y es sin duda muy efectiva. Es además es una profesora muy cercana y muy simpática. Personalmente he aprendido muchísimo con ella y creo que tenerla como profe me ha enriquecido."
Pilar Isla Manzaneque


"Conocí a Marisa a través de una amiga común durante mi etapa al frente de la asociación AYCAT, que gestiona la Escuela de Música de Piedralaves, en el Valle del Tiétar. En ese momento teníamos el proyecto de crear un coro infantil y gracias a Marisa conseguimos ponerlo en marcha, a pesar de todas las reticencias y dudas que suscita lo nuevo.Ella consiguió no sólo atraer a un grupo suficiente de niños a su clase sino inspirar en ellos el gusto por la creatividad en forma de composición musical. Entre todos compusieron una pequeña obra maestra para coro y orquesta con la que nos deleitaron a final de curso. Gracias Marisa por hacer realidad nuestros sueños!" 
Marta Benarroch. Directora de la escuela Municipal de Música de Piedralaves


"No todas las personas son capaces de transmitir a sus alumnos la misma pasión que sienten por aquello a lo que se dedican. Sentarse con Marisa al lado de un piano es un auténtico privilegio que te permite, además de disfrutar de toda su experiencia musical, mejorar día a día en todos los objetivos que te propongas. Lo cierto es que un compromiso con la música como el que Marisa tiene necesariamente conduce hacia un buen resultado para cualquier estudiante de cualquier etapa, pero alcanzar ese resultado mientras un músico de este talento comparte con tanta generosidad sus conocimientos y su misma pasión por la música es algo de un valor incalculable." 
Carlos García Monío



"Hola a tod@s! Soy Paco Mora, estudiante de saxo alto. Ya estoy en mi 5º año, pero tenía un serio problema con medir bien, estaba atascado con la métrica, ya sabéis, te salen en un compás no sólo notas, también silencios, puntillos, etc., cosas de la música. Así es que me decidí a tomar unas clases (creo que unos tres o cuatro meses) con Marisa y ¡wow!, cambió mi vida musical. Fue una experiencia genial, esta profe es un portento! Exigente pero eficaz. La he recomendado a otros estudiantes y estoy seguro que les irá de maravilla. Gracias Profe!!"
Paco Mora


"Conozco a Marisa desde hace muchos años como colega de la enseñanza y puedo dar fe de su sapiencia y seriedad profesional, además de poseer una gran humanidad y una manera de ser ideal para congraciarse con el alumnado. La recomiendo sin dudas a cualquiera que desee adentrarse en los caminos de la música, ya sea principiante, intermedio o avanzado. Lo afirmo desde mi más de 40 años dedicados a la enseñanza. "

Gustavo Gregorio. Profesor y compañero de trabajo en Escuela de Música Creativa



"Lo cierto es que con Marisa empiezo a darme cuenta de lo que es la lógica de la música. Es muy buena técnicamente, muy limpia y eso no es lo más común en el profesorado artístico. Por supuesto, muy exigente pero es que no hay otra. Y de pronto, un día te das cuenta "¡ah, claro, por eso me decía tal o cual y hemos hecho tal o cual ejercicio!". Si añadimos que es, además, dulce, simpática y divertida...¿cómo dudas en ir corriendo a estudiar con ella?"
Izaskun Azurmendi. Actriz


"Conozco a Marisa desde el año pasado y mi experiencia con ella es muy buena. Viniendo del mundo clásico, Marisa me ha ayudado a interpretar música más actual, ragtaime, jazz, blues...ella es muy responsable como profe y personaliza totalmente las clases, adaptándolas a cada alumno. Exigente y amena, hace un riguroso seguimiento de tu aprendizaje. Con ella aprendes seguro!"
José María Genís


"Mi compañera Marisa...artista, compositora e intérprete de gran inspiración y belleza en sus obras...Por otro lado es una magnífica maestra en el arte de la enseñanza musical, siempre con una habilidad única para comunicar el conocimiento y sin cuerdas que limiten al alumno, sus clases llenas de sentido pedagógico y creatividad, llevan al alumno a un proceso gratificante de desarrollo personal y artístico."



Alejandro Guzmán. Pianista y compañero de trabajo en Atocar Salas de Ensayo


"Hace años que tuve a Marisa de profesora de Lenguaje Musical y hasta hoy día recuerdo sus clases con mucha alegría. Siempre sonriente, Marisa inspiró a toda la clase con anécdotas musicales a la vez que mezclaba historia, teoría y ejercicios individuales y grupales de forma muy bien balanceada. Con Marisa pude realmente abrirme más durante las clases, ya que me sentía cómodo para preguntar todas las preguntas que quisiera. Para mí una cualidad importantísima en un profesor/a es que tengan una pasión evidente por lo que hacen - Marisa tiene esta cualidad y la recomendaría sin lugar a dudas! 
David Tojo Baymiller


"Me llamo Dieter ( Didier para otros), mi formación musical de los años 60 y 70 ha sido la experiencia de haber sido batería en varios grupos de  rock y de blues donde los mas conocidos eran los Ten Years Later de Alvin Lee. Pero por circunstancias de la vida  me he desprendido de la batería  y a esta altura (tengo 69) me he decidido a iniciar el piano. No conocía Marisa  para nada pero desde el primer momento ella sabia coger la sustancia de mis posibilidades de poder tocar e guiarme de poco a poco a un sendero donde estamos con una de cal y otra de arena sin entrar en la frustración consiguiendo cierta madurez. Sabiendo el camino es muy largo pero me gusta y si ella no me abandona voy a seguir.¨ 
Dieter Hoebel



"Estudié piano durante dos años en el Conservatorio cuando tenía sólo ocho años. Las clases de lenguaje musical eran una tortura por la escasa paciencia y la nula empatía de la profesora. Adoraba el piano y a mi profesora de piano, pero sentía demasiada presión y lo abandoné.Veinte años después, formada como anestesióloga, y con el único vicio de ir a cientos de conciertos y la necesidad vital imprescindible de la música, tras mucho pensarlo, decidí que ya era hora de desempolvar mi viejo piano. Un día encontré un anuncio (...), y una clase de prueba de la que salí alucinada me convencieron de que Marisa sería mi profe.
Ella se ríe cuando se lo digo, pero ir a clase con Marisa es un 2x1: música y psicoterapia. Voy a clase para ser más feliz, y no resulta difícil cuando tu maestra entiende tus objetivos, se adapta a tu ritmo y le pone una pasión gigante a la enseñanza; la misma que siente por la música. Me causa una tremenda admiración cómo, sólo escuchándote tocar, puede conocer rasgos de tu personalidad, o qué tal te ha ido el día (...) . Exige mucho, pero lo hace fácil, y con tal dulzura que el progreso sale solo. Sus cualidades como docente y observadora le hacen adaptarse a cada alumno de una forma admirable. En clase me olvido de todo lo que hay fuera; sólo hay música y energía. Cuesta, claro que cuesta, pero el avance va haciéndose notable. Salgo de clase con una sonrisa y sin tensión, y, tanto allí como en casa, disfruto como una enana sentándome al piano. Segundas partes a veces sí fueron buenas. " 
Fátima Ortiz Parra. Alumna de piano, armonía y lenguaje musical.


"Marisa es una profesora de piano muy buena, muy paciente y muy dulce a la hora de transmitir sus conocimientos y pasión por lo que enseña. La recomiendo a todos aquellos que quieran aprender música. "
Lyliana Colotto


"Tiene un profundo conocimiento de las materias que imparte y lo hace de una manera que se adapta a cada perfil de estudiante. He estado durante más de dos años recibiendo clases de solfeo y armonía con Marisa y adquirí unos conocimientos que me permiten progresar a día de hoy en mi aprendizaje."
Felipe Sanz Morato


"Marisa se adapta muy bien a tus necesidades y es amable, hace las clases muy agradables incluso divertidas, siendo además una profesora excelente...es un orgullo aprender con ella."
María Hernández-Coronado Tapia



Comentarios

  1. "No todas las personas son capaces de transmitir a sus alumnos la misma pasión que sienten por aquello a lo que se dedican. Sentarse con Marisa al lado de un piano es un auténtico privilegio que te permite, además de disfrutar de toda su experiencia musical, mejorar día a día en todos los objetivos que te propongas. Lo cierto es que un compromiso con la música como el que Marisa tiene necesariamente conduce hacia un buen resultado para cualquier estudiante de cualquier etapa, pero alcanzar ese resultado mientras un músico de este talento comparte con tanta generosidad sus conocimientos y su misma pasión por la música es algo de un valor incalculable."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carlos, pero lo cierto es que sin tu entrega y disciplina sería imposible alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, en el tiempo en que lo estamos haciendo. ¡Adelante!

      Eliminar
  2. Decidí hace un año estudiar piano, y aunque no puedo comparar con otros profes, pues Marisa ha sido la única que he tenido, mi instinto me dice que no he podido caer en mejores manos. Tiene una combinación de virtudes como profe que hacen que esta aventura tan complicada de estudiar este instrumento se convierta en algo maravilloso. Estoy encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gracias Paco... Dicen que el secreto está en hacer que lo difícil parezca fácil...Luego siempre me descubrís, pero peor sería hacerlo parecer más difícil!. Gracias por tu constante dedicación y amor a la música.

      Eliminar
  3. Conocí a Marisa a través de una amiga común durante mi etapa al frente de la asociación AYCAT, que gestiona la Escuela de Música de Piedralaves, en el Valle del Tiétar. En ese momento teníamos el proyecto de crear un coro infantil y gracias a Marisa conseguimos ponerlo en marcha, a pesar de todas las reticencias y dudas que suscita lo nuevo.
    Ella consiguió no sólo atraer a un grupo suficiente de niños a su clase sino inspirar en ellos el gusto por la creatividad en forma de composición musical. Entre todos compusieron una pequeña obra maestra para coro y orquesta con la que nos deleitaron a final de curso. Gracias Marisa por hacer realidad nuestros sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que una experiencia muy hermosa, que todavía recuerdo con cariño y agradecimiento, no sólo por la confianza que pusisteis en mí, sino por la calidad humana de alumnos, padres, y del resto de los compañeros con los que pude compartir la experiencia de realizar un proyecto que integrara el trabajo de varias áreas...Trabajar en equipo es una de las cosas que más me llenan, muchas gracias a todos!

      Eliminar
  4. Soy alumno de las clases de piano de Marisa Cortes y os voy a dar una visión sincera de mi experiencia con las clases.
    Para poneros en situación os diré que tengo un grupo amateur donde he tocado varios instrumentos como diversión, sin ninguna pretensión de ir a más, nos gusta hacer música entre amigos y nada más. Comencé las clases con el único objetivo de conocer el instrumento y satisfacer mi curiosidad, quizás con el tiempo podría meter algunos acordes en alguna canción, pero nada más. Cuando llegué no sabía prácticamente nada ya que nunca me había sentado delante de un piano.
    Cuando le planteé mis objetivos a Marisa, ideó una metodología adaptada para mí, enseñándome los principios musicales básicos, empezamos a hacer ejercicios, comenzamos a leer música y a tocar acordes, triadas y escalas. Marisa me dio todas las herramientas que necesito en ese momento y el resto depende de mí, de mi interés y mi esfuerzo.
    Para terminar, reconocer que no está siendo una tarea fácil, pero el trabajo tiene sus recompensas. Recordad que sólo valoramos aquello que nos requiere esfuerzo.
    Gracias Marisa por abrirme el mundo infinito del piano y por tu infinita paciencia conmigo.

    Rafael Montanet
    696 436 047

    ResponderEliminar
  5. La verdad que da gusto trabajar contigo por lo mucho que disfrutas en cada paso, y por tu compromiso con la música y el aprendizaje, un agrazo grande y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares