Qué bonito : Paso 2
En el post anterior hablábamos de Aarón y el desafío de aprender a tocar esta canción de Rosario Flores, sin saber nada de música ni haber tocado nunca antes el piano, sólo para interpretarla en el día de su boda.
Te contaba que primero hicimos los acordes en redondas, aprendimos a marcar y contar los tiempos con el metrónomo, y lo básico de técnica como para abrir la mano sin tensar.
Ahora estábamos a punto de recibir a su amiga cantante para un primer ensayo, y teníamos que "cuadrar" un poco los acordes en el tiempo.
Por eso escribí especialmente, esta versión en negras, con algunas corcheas a contratiempo para que tenga algo de gracia. Evidentemente, recorté la parte del solo que hay en la versión original, y también el final, para que funcione un poco fluida la interpretación con estos pocos elementos.
Le puse la letra de referencia para que él se acostumbre a relacionar la frase musical cantada con el lugar en donde cambian los acordes, de manera que también hemos entrenado el oído, y le escribí la melodía simplificada para que tuvieran una referencia escrita cuando se juntara a ensayar con su amiga.
La partitura de esta segunda versión, quedó así:
* Si quieres la partitura completa, me escribes y te la envío.
Comentarios
Publicar un comentario